Quantcast
Channel: mercados financieros – Fuego amigo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Financiando nuestra propia ruina

0
0

..........................................................................................................................................................

Marianiño (me encanta pronunciar su nombre desde que levantó la veda y nos liberó de formalismos), tan pronto conocerse los resultados de las elecciones de 2008, le deseaba suerte a Rodríguez Zapatero, "por el bien de España". Y Zapatero, el muy inocentón, picaba como un chino. El reciente presidente prometía a continuación una "nueva etapa sin crispación" dando por cierta la sinceridad del jefe de la oposición, el mismo que tardó tan solo un par de días en comprender que ese bien de España era su propia condenación.

Más de 11 millones de votantes habían renovado ese día su voto por Zapatero, un capital político que en tres años fue engullido por una crisis a la que la izquierda europea se ha enfrentado aceptando las medicinas inventadas por los mismos neocons que provocaron la enfermedad. Crean el virus y se forran vendiendo antivirus.

La socialdemocracia, nacida para dotar de un rostro humano al capitalismo, se está diluyendo, como rendida a la evidencia de que los mercados financieros funcionan como gobiernos supranacionales, esos monstruos capaces de mover en una sola orden el dinero equivalente al producto interior bruto de todo un país.

Lo malo de todo esto es que estamos preparados para votar a partidos políticos pero no a los mercados financieros escondidos tras el anonimato. Para mayor sarcasmo, puede estar ocurriendo que los que gestionan nuestros planes de pensiones, presionando en nuestro nombre con malas artes para obtener el mayor rendimiento de las deudas soberanas, buscando la mayor rentabilidad, sean los que están provocando nuestra ruina. Con nuestro dinero. El más suicida efecto mariposa, en el que les pagamos para que nos arruinen mejor.

------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

No sé si os habréis dado cuenta, pero mañana empieza un año nuevo.

Me encanta estrenar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images